jueves, 29 de abril de 2010

Nota de prensa de IU-LV sobre la reunion del PGOU de Alpedrete

El pasado martes el equipo de gobierno nos invitó a una reunión informativa sobre el PGOU. Os dejo la nota que hemos realizado :

El martes 27 de abril, asistimos, el grupo municipal IU-LV, a una reunión a la que habíamos sido convocados por el equipo de gobierno para tratar asuntos relacionados con el PGOU. Asistimos a esa reunión todos los concejales de la oposición (UNPA, PSOE, IU-LV), una representación del movimiento ciudadano Alpedrete Sostenible y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Alpedrete (ACEA). Por parte del equipo de gobierno asistió única y exclusivamente el primer teniente de Alcalde, Enrique Villanueva.

Desde hace dos meses el equipo de gobierno ha estado manteniendo reuniones con los Grupos Municipales del PSOE y UNPA para intentar salvar de forma desesperada este PGOU (al que los ciudadanos han mostrado su rechazo) y han despreciado de forma absoluta las opiniones que tiene el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes.

En estos momentos nuestro Grupo Municipal no dispone de la misma información que la que tienen los otros grupos de la oposición. Tanto PSOE como UNPA tienen la nueva propuesta de PGOU en un CD mientras a nosotros no nos han entregado nada. Incluso el primer teniente de Alcalde manifestó que no nos ha entregado el CD, que contenía las posibles modificaciones al PGOU , tras leer el contenido del blog de uno de nuestros concejales. Se trata de una lamentable demostración de lo que entiende el PP de Alpedrete por transparencia y discrepancia. Es una muestra más del escaso respeto que tiene el PP por los modos y formas democráticos.

La reunión de ayer fue exclusivamente informativa, tal y como manifestó el representante del equipo de gobierno, para dar a conocer las modificaciones que estaban dispuestos a aceptar, tras las diferentes reuniones mantenidas con PSOE y UNPA.

Según nos informaron el PP ha aceptado proteger la zona norte de nuestro municipio (Cercas de Ávila y Polvorines Norte) además de un aumento de edificabilidad en el Casco Urbano.

Nuestro Grupo Municipal solicitó que el PGOU sea elaborado de forma participativa, con un proceso de elaboración colectiva y que se convoque una consulta ciudadana al finalizar el proceso. El PP rechazó estas peticiones dejando claro que la reunión no tenía más objetivo que “maquillar” ante la opinión pública la posición del PP, siempre contraria a la participación ciudadana.

El Grupo Municipal IU-LV tiene que volver a insistir en la génesis irregular del PGOU, irregularidad que conllevado la inhabilitación del concejal de Urbanismo. Es muy significativo que el “núcleo duro” de esta contaminación, la recalificación de los terrenos conocidos como “Los Llanos Sur” sea, precisamente, la única que el Equipo de Gobierno del PP no está dispuesta a modificar en ningún término. Esta contaminación, por higiene democrática, exige la reelaboración del plan, sin que ello tenga porque significar el desaprovechamiento de todo lo invertido hasta ahora.

También Enrique Villanueva manifestó, reiteradamente, haber visto una “lista” de posibles candidatos a viviendas con algún grado de “abaratamiento”. ¿Quién promueve esa lista? ¿Con qué objetivo? ¿Alguien ha pagado alguna cantidad de dinero?. Porque no es no es lo mismo viviendas “baratas” que sociales. Las viviendas sociales deben permitir el acceso a las mismas a personas con dificultades para adquirirlas en el mercado libre. Deben ser viviendas que nunca puedan llegar a acceder al “circuito especulativo”, por lo que preferiblemente deberían ser viviendas de alquiler, y a ser posible de propiedad municipal. Y volvemos a reiterar que ahora mismo el Ayuntamiento puede promover esas viviendas sin necesidad de ningún tipo de PGOU.

El equipo de gobierno no tiene mas alternativa para el municipio que el desarrollo urbanístico. Que la construcción en nuestro pueblo trae recursos es una gran mentira. Porque a los nuevos vecinos hay que dar servicios de calidad aparte que la destrucción de nuestras zonas con valor medioambiental repercute en nuestra calidad de vida.

Desde nuestro Grupo Municipal creemos que es posible que Alpedrete tenga una alternativa económica apoyando las empresas y pequeños comercios de nuestro municipio, planteando una alternativa social y ecológica para nuestro municipio. Ya ha quedado claro que el capitalismo inmobiliario (imperante en la Sierra del Guadarrama) es un modelo que no crea empleo local ni de calidad.

Por último, ante el anuncio hecho por el Grupo Municipal Socialista, de elaboración de un plan alternativo, el grupo municipal IU-LV manifiesta su intención de estudiarlo detenidamente con el objeto de someterlo al debate de la mayor parte posible de la ciudadanía de Alpedrete. Para el grupo municipal IU-LV la participación activa de los ciudadanos en la elaboración de cualquier PGOU, así como su ratificación en consulta popular, siguen siendo una condiciones sine qua non para que defienda ese PGOU desde su posición institucional.

miércoles, 28 de abril de 2010

Nota de prensa sobre el 1º de Mayo

Os dejo la nota de prensa que hemos realizado desde las Asambleas de IU de Alpedrete y IU de Moralzarzal




Este año la Sierra del Guadarrama se enfrenta nuevamente a un 1º de Mayo con aumento sostenido del paro, desprotección social de las capas populares, estudio de incremento de la edad de jubilación, franquismo militante contra le Memoria Histórica de los que murieron y fueron condenados por la defensa de la II República y la democracia, persecución a los infieles desde la escuela pública como en tiempos de Pelayo,… En Alpedrete hay más de 790 parados y en Moralzarzal el número supera los 830 parados. Ni desde los Ayuntamientos ni desde la Comunidad de Madrid existe ningún plan para poder bajar el número de parados en nuestro municipio y lo peor es que ni se espera dichos planes.

Así se celebra el 125 aniversario de las manifestaciones y condenas de sindicalistas en Chicago en lucha contra la explotación capitalista, por reducir la jornada a 8 horas diarias de trabajo, frente a las 14 que estaban implantadas en la mayoría de las empresas. Desde IU de Moralzarzal y Alpedrete vemos que las luchas de hoy son semejantes a las de ayer. Los mismos que intentan culpar a la clase obrera de la crisis (queriendo bajar nuestra renta salarial, aumentar nuestra jornada laboral, aumentar nuestra edad de jubilación, acabar con los servicios públicos, con las negociaciones colectivas, con la participación democrática de la izquierda en las instituciones,…) son los que regalan miles de millones a los bancos y a los magnates para que no sufren levemente la crisis en sus mansiones.
Los mismos que llaman al Estado para que vaya a salvarles de sus veleidades financieras son los que claman cuando el Estado da demasiado dinero a la salud, la educación o la protección social de la clase obrera, es el socialismo para los ricos y el capitalismo más salvaje para los demás.

No nos engañemos, la debilidad de la izquierda española da alas a las reiteradas reivindicaciones de la derecha casposa y encontramos a un gobierno del PSOE que está postrado ante ellos, sus insensateces tienen miles de altavoces y hacen su soñado ataque contra las anteriores victorias logradas por la lucha obrera, pidiendo la bajada de las pensiones, la flexibilización del despido…Nos quieren culpar de la crisis que ellos y solo ellos, han creado. El resultado de todo esto: se superan los 4,6 millones de parados, en donde en cientos de miles casas no entra ni un solo céntimo.

Ante esta realidad la salida está en nuestras manos, en las de los millones de trabajadores que tenemos que pararnos y decirles basta, ni un solo despedido más, ni un solo euro más para la banca privada, ni un solo esfuerzo para reconstruir el sistema capitalista. Ahora más que nunca a por la huelga general. 4,6 millones de parados ya son más de los que podemos aguantar.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! ¡VIVA LA LUCHA OBRERA!

viernes, 23 de abril de 2010

Rumores sobre el PGOU de Alpedrete

 

Hace unas semanas prometí escribir sobre las novedades sobre el famoso PGOU de Alpedrete. Y la verdad es que hay pocas novedades oficiales. El equipo de gobierno ha querido marginar al Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y no ha sido invitado a las reuniones que ha mantenido con los otros dos grupos de la oposición.

Todo ha sido muy democrático y participativo como siempre demuestra el equipo de gobierno presidido por Marisol Casado. Han preferido despreciar la voz de los concejales de IU-LV porque somos incómodos para los intereses del PP. Hemos denunciado todo lo que significa este PGOU y hemos dicho que Alpedrete necesita que el PGOU sea redactado entre todos los vecinos que quieran como todas las asociaciones que quieran.

El Partido Popular prefiere las reuniones de “expertos”, prefiere las reuniones secretas y cerradas mientras otros queremos abrir esas reuniones a todo el mundo.

Así que toca hablar de rumores cuando ahora hablamos de PGOU. Según parece el Grupo Municipal Socialista - PSOE solicitó al PP la protección de la zona norte del municipio (Cercas de Ávila y la zona del Polvorín donde se pensaba construir un polígono de industria pesada) y después de semanas de reuniones esta propuesta ha presentada ya en un CD. Un CD que al Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes no nos han dado.

El Partido Popular pretende con estos cambios que el PSOE vote a favor de su propuesta y así seguir adelante con el PGOU. Y todo parece indicar que en las próximas semanas se reunirá el Pleno para debatir y votar para su aprobación inicial este PGOU.

Me consta que hay partidos como UNPA que han exigido en esas reuniones que tendría que haber participación en la redacción del PGOU y que nuestra presencia (junto a otros grupos como Alpedrete Sostenible) era esencial. Pero el Partido Popular ha demostrado sus intenciones al no llamarnos.

Para el Partido Popular sobramos para poder redactar el futuro de nuestro pueblo igual que no nos quieren ver en las instituciones.

Mientras algunos hemos intentado ser transparente y abrir espacios de participación, otros en cambio quieren continuar con las políticas del oscurantismo e intereses extraños.

Nosotros seguiremos dando la batalla. Luchando contra las políticas del PP e informando a los vecinos sobre lo que ocurre en el Ayuntamiento de Alpedrete.

jueves, 22 de abril de 2010

Defender la Tercera es un derecho



www.ganelatercera.org

Como bien recordareis, el 16 de mayo de 2006, durante la visita de los príncipes a Móstoles, Naiara y Eduardo Cabrera, dos jóvenes militantes de IU, el PCE y la UJCE fueron golpeados y detenidos por mostrar banderas repúblicanas y gritar arengas a favor de la República.
Casi cuatro años después, el procedimiento penal contra los camaradas toma un nuevo matiz con el escrito de acusación que ha hecho la fiscalía y que solicita 2500 euros de fianza a cada uno y pretende que se les condene a varios años de cárcel.
Las personas que apoyamos a Naiara, Eduardo y la Tercera República, estamos lanzando UNA INICIATIVA SOCIAL SOLIDARIA para hacer visible este procedimiento.
Los compañeros que creemos que defender la Tercera República es un derecho y que pensamos que nadie puede ser perseguido por ello, pretendemos decirles a Naiara y Eduardo que no estan sólos. Que habiendo fiscales que acusen, habrá sociedad civil para defenderlos.
Defendemos la denuncia social, la creación de una caja de resistencia, la recogida de firmas de apoyo, resoluciones de entidades sociales y la presentación de mociones en los plenos municipales. Los contenidos esenciales sobre los que plantemos esta iniciativa, de la que ya forman parte los partidos a los que pertenecen los camaradas, son los siguentes:
1º Defender la 3º Republica es un derecho. Son aspiraciones democraticas lícitas y dignas de protección de acuerdo con los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los que nuestro país es parte.
En cumplimiento del derecho a la libertad de expresión y opinión es obligación de las instituciones del estado garantizar que puedan ser solicitadas públicamente.
2º Los pueblos de España tienen derecho a elegir de forma democrática su forma de Estado y de Gobierno.
3º Mostrar públicamente la bandera tricolor es un derecho democrático de tod@s los ciudadan@s en el ejercicio de la memoria histórica y del reconociento de quienes dieron la vida en defensa de la democracia y la libertad del pueblo.
4º Defender la 3ªRepublica es una apuesta por la esperanza de quienes sufrimos los rigores de la explotación, la precariedad, el paro y la exclusión social.
Compañeros y compañeras, consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguid@, detenid@ y enjuiciad@ por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la Tercera República y la democracia participativa.
SOLICITAMOS la libre absolución de los jóvenes detenidos por mostrar la bandera de la Republica en el proceso y reclamamos el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma.
Pedimos vuestro compromiso con esta causa, firmando la petición de absolución de los compañeros.
Participando en los actos en los que ya os iremos informando, así como que llevéis a cabo la máxima difusión de estos hechos.
Muchas gracias a tod@s y esperamos vuestro compromiso

¡¡¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA CAMARADAS!!!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Viene un Lobo..



Supongo que os acordareis (aunque los principales medios de comunicación lo hayan ido olvidando) que en Honduras se produjo un golpe de estado. En nuestro país hubo movilizaciones en apoyo del pueblo de Honduras pero se ha ido olvidando la trágica situación que viven los movimientos democráticos en ese país.
EEUU durante el golpe de estado demostró que pensaba influir en los países de América Latina y se produjeron unas elecciones bajo un clima de represión que sirvieron para que Pepe Lobo (candidato apoyado por los golpistas) las ganara aunque siendo elegido con el voto de una de cada diez personas.
La situación en Honduras es cada vez mas grave porque se siguen cometiendo asesinatos a personas de la resistencia hondureña o a periodistas críticos.
Pepe Lobo aprobó una ley de amnistía donde todos los golpistas quedaban perdonados.
En el próximo mes de Mayo esta previsto que Pepe Lobo viaje a nuestro país y esto supondría reconocer y legitimar a los golpistas que atentanron contra la democracia y el poder popular en Honduras.
El PSOE poco a poco ha ido cambiando su discurso y todo parece encaminado a apoyar a este presidente. Un peligroso camino porque además puede marcar el futuro de muchos pueblos que ahora están comenzando a luchar por conseguir una democracia en sus países mientras luchan contra el imperialismo de los Estados Unidos.
Se ha creado una web para oponerse a la visita de Lobo a nuestro país y os recomiendo que la visitéis.

También hablan de esto :

Pedro


Forner


Hugo

Javier Mesonero

Nacho Chaparro

Millares

Ceronegativo

Ángels

Nicolás Durán

martes, 20 de abril de 2010

La línea de Muy Alta Tensión (MAT) de 2 x 400.000 voltios, sigue avanzando hacia la Sierra de Guadarrama

 

Visto en la web del Foro Social de la Sierra

Esta línea, que sale de Galapagar y pasa por Villalba, Moralzarzal, Alpedrete, Collado Mediano y Guadarrama, ha sobrepasado ya la carretera M-614 (Guadarrama a Navacerrada), donde está la última super torre construida, en el municipio de Guadarrama, mientras los pilares para las nuevas torres ya alcanzan la cuerda de la Sierra
Desde la última torre levantada, en Guadarrama, la línea torcerá hacia el trazado que hoy ocupa otra línea de alta tensión, para, pasando junto a la subestación eléctrica que está en la Estación de tren de La Tablada (la última de Madrid en la línea Madrid - Segovia), subir hacia el lado derecho de la cumbre del Cerro de La Sevillana. En este cerro, se están haciendo un par de explanaciones, en lo que parece indicar que la línea hará allí otro quiebro.
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
La línea MAT, a la derecha, junto a la actual línea, en la zona norte de Alpedrete
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
Zona del municipio de Guadarrama donde la línea de MAT torcerá y enlazará con el corredor de la tercera línea (contando desde la izquierda), para, pasando por la subestación electrica de La Tablada, dirigirse hacia el Cerro de La Sevillana. Como se puede ver en la foto, en este pequeño espacio se concentran cinco líneas, más la superlínea que se está construyendo que, de acuerdo a la documentación que hemos podido consultar, sustituirá a una línea de 400Kv y a otra menor
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
La línea de MAT, a su paso por Collado Mediano. Al fondo Alpedrete y Villalba
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
Torre de la nueva línea de MAT, en Collado Mediano, lindando con Guadarrama. Obsérvese la altura de las nuevas torres comparada con las anteriores
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
Pilares de la línea MAT, en Guadarrama, junto al trazado de la línea que sube a La Tablada
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
Pilares de otra torre de la línea MAT, en Guadarrama. Al fondo el Cerro de Matalafuente y la Peñota
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
Pilares de otra torre de la línea MAT. Al fondo la subestación de La Tablada y el Cerro de La Sevillana
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
Pilares de otra torre de la línea MAT, justo antes de la subestación de La Tablada
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
Explanaciones en el Cerro de La Sevillana. A la izquierda de la foto las torres de comunicación junto al Puerto de Guadarrama (Alto del León)
Línea de Muy Alta Tensión en la Sierra de Guadarrama
La explanación en el Cerro de La Sevillana. A la derecha se ve la antena de la cumbre de este cerro
Línea de alta tensión en la Sierra de Guadarrama
Trazado de la línea de Muy Alta Tensión, de acuerdo al BOE

viernes, 16 de abril de 2010

Documental "Aprender, luchar. vencer"- XI Congreso UJCE

Os dejo el documental que fue estrenado en en el acto de clausura del XI Congreso de la UJCE. El mismo documental muestra las principales luchas y propuestas de la Juventud Comunista y repasa sus casi 90 años de historia mediante entrevistas a militantes de cada una de las etapas históricas de la organización.







La República en la Sierra está más viva que nunca

Nota de prensa de la Agrupación


Desde la Agrupación del Partido Comunista de España de Collado Villalba queremos resaltar el auge de la concepción republicana en la Comarca de la Sierra del Guadarrama. La semilla ha fructificado y la cosecha de actos republicanos en la Sierra es una realidad constante ya año tras año, el homenaje a los asesinados de El Escorial, la chocolatada republicana de Moralzarzal, la paella popular de Las Rozas, la cena republicana de Colmenarejo son ejemplos de que la tradición republicana aquí tiene forma de algo ya imparable.




Reconocemos la actividad y dedicación de todos aquellos que hacen posibles estos homenajes y les felicitamos a todos y cada uno de ellos por el esfuerzo que realizan año tras año. Pero estos homenajes no pueden quedar en recuerdos de lo que no pudo ser solamente, deben mostrarse como un acicate para la lucha por la III República y el nuevo orden político y social que la debe acompañar.




Hoy como ayer, esta Agrupación Comunista de la Sierra mantiene claro su criterio: no queremos la monarquía, no queremos al capitalismo y nos mostramos totalmente en contra del desarrollo de esta Constitución que nos impone los deberes y nos coarta los derechos.

jueves, 15 de abril de 2010

V Jornada por la Memoria Histórica en la Sierra del Guadarrama

V ENCUENTRO DE LA PLATAFORMA REPUBLICANA DE MORALZARZAL




Este domingo 18 de Abril de 2010 tendrá lugar a las 12.00 de la mañana el Quinto Encuentro de la Plataforma Republicana de Moralzarzal en la Plaza de la Constitución de nuestro municipio.

Desde esta plataforma un año más… y ya son cinco, entendemos como una necesidad el recuerdo constante de los valores fomentados por la II República y la de todos los que la defendieron. La Segunda República Española supuso un grito de libertad y la consecución de un anhelo de justicia que trataba de romper con siglos de sumisión y cadenas. Fue conquistada por el Pueblo Español de forma pacífica tras la victoria de las candidaturas republicanas en las elecciones municipales y el 14 de Abril de 1931 una marea humana llenó las calles y plazas de los pueblos y ciudades de España generando ilusión y esperanza. El Pueblo español se sintió dueño de su destino y fue tanta la contundencia de esta determinación que la monarquía se desmoronó sin encontrar quien la defendiera. Hace ya 79 años de todo esto y hoy en día para nosotros los valores republicanos siguen tan vigentes como entonces.

Este año, además, como no podría ser de otra forma leeremos un poema de Miguel Hernández en conmemoración del centenario de su nacimiento y tomaremos un chocolate con churros con todos los vecinos que estimen oportuno acudir un año más a nuestra convocatoria.

miércoles, 14 de abril de 2010

La blogosfera de IU proclama la III República

 

Por si no lo sabían ustedes, hoy 14 de abril se ha proclamado la III República Española. O al menos con esta premisa diversos blogs del entorno de IU la mayoría de los cuales integran el agregador www.iloveiu.org

Así, los internautas han podido disfrutar de visiones nostálgicas, reivindicativas, humorísticas, líricas e incluso heroicas de lo que podría ser el proceso y las consecuencias inmediatas de las instauración de la República en España, en un ejercicio de política-ficción que, según los responsables de la iniciativa, servirá para que se reflexione sobre la democracia española (o la falta de ella) y se tome conciencia de la necesidad de un cambio en el modelo de Estado.

Los post, muchos de ellos adornados con la bandera tricolor y animados sonoramente con el himno de Riego, son:

Àngels, Grândola, , Hugo Martínez Abarca, Domingo Benito, Javier Mesonero, Antonio Rodríguez, Victor Casco Ruiz, Fernando Jiménez, Kabila, José Vicente VerdúLos pies en la calle, Viramundeando, Roberto Cacho, Toni Barbará, Imagina, A sueldo de Moscú, Sergio García, Tania Sánchez, Nerea Gálvez, Alvic, Jesús Santos Corral, Ventanas del Falcón, Pedro Mellado, Viul, ceronegativo y Mi lugar en el (otro) mundo (posible)

Se proclama la Tercera República

 

 

Ya es oficial.Todavía no me lo creo pero que mi teléfono no haya dejado de sonar desde las cinco de la mañana me ha parecido extraño. A las 5,30 me he cansado de rechazar llamadas y he cogido el teléfono. Y para mi sorpresa me han contado la noticia. Al principio pensaba que era todo un sueño y me ha costado enterarme bien de todo.

Es cierto que los últimos días han sido muy agitados. La actual situación de crisis y las movilizaciones que se están produciendo han aumentado de manera espectacular el movimiento republicano. En la última manifestación las cargas policiales contra los manifestantes que intentaban colgar la bandera republicana en la escalinata del Congreso ha servido de revulsivo. Era el ahora o nunca.

Una de las manifestantes de la manifestación del otro día me lo explicaba muy bien al preguntarme como los trabajadores estaban perdiendo derechos cada día mientras la casa real aumentaba su presupuesto a costa de los contribuyentes. Y como bien explicaba José León en el Congreso de la UJCE teníamos que superar el marco constitucional. Esta constitución no garantiza derechos a los trabajadores. Es una constitución que sirve a los intereses neoliberales y bajo la crisis la situación ha explotado. Los trabajadores se han dado cuenta que hay que superar este modelo y que hay que comenzar proclamando la Tercera República.

Un modelo que en las últimas semanas ha servido para sentar en el banquillo de los acusados a un juez por intentar investigar los crímenes del franquismo. Un modelo que esta entregando nuestros servicios públicos a los bolsillos del capital, que ha impuesto la corrupción a la política y que enjuicia a los políticos que denuncian a los especuladores.

Como también ha sido vergonzoso el proceso judicial a Naiara y Eduardo por ondear una bandera republicana en una visita de los príncipes en Móstoles.

Esta misma semana el PCE tenía previsto presentar las firmas recogidas para pedir claridad en las cuentas de la casa real y a muchos ciudadanos sentó muy mal la pinza del PSOE y el PP para rechazar esta claridad en las cuentas públicas. Sentaron tan mal como las palabras de Bono diciendo que la república era un modelo antiguo.

Esta madrugada la familia real ha anunciado que deja la jefatura del estado porque no quiere interponerse en los deseos de los españoles. Algunos también lo han relacionado a que Llamazares estaba a punto de conseguir las cintas de las conversaciones telefónicas del 23-F. Algunos muy mal pensados,¿no?.

A estas horas se desconoce si están en estos momentos en nuestro país porque algunos medios han dicho que pueden haber viajado a Dubái.

Ha salido en todos los medios de comunicación del mundo y también los máximos dirigentes del gobierno han confirmado la noticia “agradeciendo a la familia Borbón los servicios prestados”.

Acabó de volver del Ayuntamiento donde alguien se había adelantado y había colgado la bandera republicana sustituyendo la bandera monárquica. En el aire se respira optimismo y ganas de hacer algo importante.

Cayo Lara ha anunciado que Izquierda Unida luchará para que el nuevo proceso constituyente sea lo mas participativo y democrático posible. Pero todo dependerá de todos nosotros. Tendremos que seguir construyendo la Tercera República.

Esta tarde a las 18:30 se ha convocado una concentración en la Puerta del Sol. Otra vez veremos ondear las banderas republicanas. Igual que el 14 de Abril de 1931.

También han proclamado la Tercera República (cada uno a su rollo) :

Àngels, Hugo Martínez Abarca, Domingo Benito, Javier Mesonero, Antonio Rodríguez, Victor Casco Ruiz, Grándola, Kabila, Pedro Mellado , José Vicente Verdú , Los pies en la calle, ViramundeandoRoberto Cacho,T0ni BarberáImagina, A sueldo de Moscú, Sergio GarcíaTania Sánchez, Nerea Gálvez, Alvic, Jesús Santos CorralEowyn de Camelot, Ventanas de Falcón, Pedro Mellado, Viul y ceronegativo

Y mas gente de I Love IU (se ira actualizando la lista..)

 

Este es un relato ficticio pero que entre tod@s podemos cumplir.

 

martes, 13 de abril de 2010

Egunkaria aurrera!

En el facebook de Jorge García Castaño he visto el siguiente vídeo que refleja el nivel de criminalización que han vivido los trabajadores de Egunkaria. Ahora los jueces dicen que no deberían haber cerrado el diario pero es imposible poder resarcir todos los daños que han sufrido (entre ellos la tortura de las fuerzas policiales).




También han hablado del caso Egunkaria :

Grandóla

Escolar

Reven

Paul Rios

Samuel

Luistxo

Im-pulso

Miker Arana

Kabila

Hugo Martínez Abarca

Y la web de la Plataforma de Madrid en apoyo a Egunkaria

XI Congreso de la UJCE : Despedida y cierre

jcalco1 

Este ha sido un Congreso especial para algunas personas. Después de años de militancia hemos dejado la UJCE para comenzar a hacer política en el PCE.

Los últimos minutos en el Congreso fueron tristes (incluso a mas de uno se nos escaparon unas lagrimitas) para muchas personas. Recordamos todo el tiempo vivido en esta organización, tantas batallas que hemos compartido y sobre todo se escapaban lagrimas porque nos marchábamos de una organización que es capaz de crear lazos de camaradería y solidaridad.

La UJCE es una organización juvenil que es imprescindible para el movimiento juvenil combativo pero sobre todo es una escuela de cuadros políticos, una escuela para aprender política y organización. Una escuela donde se enseña a militar (una practica cada vez menos practicada por las organizaciones políticas de izquierdas).

Hay jóvenes que quieren luchar (un ejemplo ha sido este último Congreso) y organizarse. En esta organización he vivido una huelga general, hemos sufrido represiones, hemos luchado contras las guerras de Irak y Afganistán, contra las reformas laborales y educativas, nos hemos manifestado en solidaridad de Palestina, Sáhara, Venezuela, Cuba….

Espero que la UJCE siga siendo el referente que es y siga dando al Partido las fuerzas, las esperanzas y el entusiasmo por construir el socialismo.

Dejamos la organización camaradas como Juan, Alberto, Álvaro, Miguel, Mario, Sergio, Ana, Ricky, Macarena, Ernesto, Sergio… Y dejo en la organización a grandes camaradas.

Siempre seré militante de la UJCE y siempre tendré como himno la Joven Guardia. Aunque desde el pasado domingo ya he dejado de ser joven y he dejado de militar en una organización marxista – leninista…

 

Hasta la próxima batalla, camaradas

 

 

lunes, 12 de abril de 2010

XI Congreso de la UJCE : José León, nuevo secretario general de la UJCE

 

Ayer sobre las 18 horas el nuevo Comite Central eligio por aclamación a José León como nuevo Secretario General de la UJCE. Ha sido un Congreso largo (el viernes y el sabado los debates terminaron a las 5,30 de la mañana) y ha contado con la participación de mas de doscientos delegados de toda España.

El pueblo de Casarrubuelos nos ha acogido de maravilla y ademas nos ha servido para conocer la gestión de IU en este pueblo.

P4110101

P4110104

P4110111

P4110116

P4110120

P4110123

P4110135

P4110146

sábado, 10 de abril de 2010

XI Congreso de la UJCE : Juan Ramón Sanz

XI Congreso de la UJCE : Unas cuantas fotos

 

 

P4090003

P4090037

P4100085

P4100092

P4100093

XI Congreso de la UJCE : Informe de gestión

Ayer (sobre las 5,20 de la mañana) se aprobó el informe de gestión defendido por Juan Iglesia (tuvo 111 votos a favor, 55 abstenciones y 0 votos en contra).
La intervención de Juan Iglesia terminó como despedida como Secretario General de la UJCE y como militante. Tras finalizar el Congreso de la UJCE se puso en pie para aplaudir el trabajo que ha realizado el camarada Iglesia en la UJCE.







XI Congreso de la UJCE : Arrancan los debates en las comisiones

Ayer el XI Congreso de la UJCE terminó a las 5,20 de la mañana tras la aprobación del informe de gestión.
Hace media hora han comenzado los debates en las diferentes comisiones.






XI Congreso de la UJCE : Fotos de los saludos internacionales

P4090040 

 

P4090042

P4090044

P4090046

P4090049

P4090050

P4090053

XI Congreso de la UJCE : Fotos del comienzo del Congreso

Os dejo algunas fotos del comienzo del XI Congreso de la UJCE. Han comenzado saludando el Secretario Político de la Agrupación del PCE de Casarrubuelos y Juan Ramón Sanz (Secretario General del PCM)

 

 

P4090015

P4090012

Por cierto son las 2:38 y está interviniendo la delegación de Extremadura. Puedes seguir también el congreso a través del twitter

viernes, 9 de abril de 2010

XI Congreso de la UJCE : Comienza el Congreso

A las 18:00 horas ha comenzado el XI Congreso de la UJCE con el saludo del Secretario Político de la Agrupación del PCE en Casarrubuelos y de Juan Ramon Sanz (Secretario General del PCM).
Unos minutos después han intervenido las diferentes delegaciones internaciones que han acudido al XI Congreso. Las delegaciones mas aplaudidas han sido la colombiana y la portuguesa.
Después se ha debatido el reglamento y posteriormente se ha votado favorablemente.
A continuación ha intervenido Juan Iglesia para leer un informe de gestión que ha parecido serio, critico y a la vez esperanzador.
En estos momentos se están reuniendo las delegaciones para el debate de dicho informe.

Este fin de semana : El XI Congreso de la UJCE

 

Muchos este finde estarán pensando en el importante partido Real Madrid – Barcelona pero también se celebra algo mucho mas importante.

El viernes, sábado y domingo se celebra el XI Congreso de la UJCE y desde este blog (junto a una red de blogueros que se ha creado) se intentará cubrir todo lo que pase.También estará disponible para seguirlo el Twitter del Congreso y el Facebook del Congreso.

El otro día en El Intermedio un reportaje que intentaba relacionar a la juventud con el analfabetismo político y cultural :

 

Si este finde os pasáis por Casarrubuelos vais a descubrir que hay juventud concienciada y combativa. Y que hay una organización juvenil que es capaz de formar, crear política y esperanza para un futuro mucho mejor.

jueves, 8 de abril de 2010

Conciliaciones, juzgados y demás luchas

 

El pasado lunes fui citado a un acto de conciliación tras las demanda que ha puesto Tomas Carrión Guillén (Concejal de Urbanismo de Alpedrete) hacía el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Alpedrete y hacia mi propia persona.

Y esta mañana se ha celebrado dicho acto de conciliación (donde me ha acompañado la Coordinadora de Política Territorial de IU-CM además de compañeros de mi Asamblea) y he dicho que no me retractaba de lo dicho en los medios de comunicación.

Mi Asamblea solo ha expuesto ante la opinión pública una serie de hechos que son demostrables y hemos hecho una fuerte critica política. Incluso anunciamos que llevaríamos este asunto a la Fiscalía Anticorrupción.

Este tipo de denuncias intentan acallar las voces criticas hacía el modelo del actual PGOU y hasta el propio funcionamiento antidemocrático del Ayuntamiento. Pero no van a conseguir ese objetivo. Estamos muy orgullosos de que nos denuncien por hacer este tipo de declaraciones y vamos a continuar con nuestra forma de hacer política.

Porque además no hemos dicho nada injurioso. Nos hemos limitado a decir la verdad y tras esta denuncia pública también nos han acompañado otros colectivos.

Así que si ellos quieren nos veremos en el Ayuntamiento, en la calle o en el Juzgado porque seguiremos diciendo lo mismo.

La próxima semana os contaré las nuevas noticias sobre el PGOU tras los intentos desesperados del PP por aprobar este PGOU especulador y tramposo.

lunes, 5 de abril de 2010

Una alternativa ecológica y social al PORN y a la crisis mediante la ecología y el empleo

Documento Alternativa Ecologica y Social Al PORN del Guadarrama