jueves, 19 de abril de 2012

El Ayuntamiento de Las Rozas reconoce el encendido de luces del 29M

La concejal de Servicios a la Ciudad María Jesús Villamediana reconoció ayer, en Comisión Informativa que las luces del Ayuntamiento de Las Rozas habían permanecido encendidas durante la jornada de Huelga General convocada por los sindicatos el pasado día 29 de Marzo. Lo hizo ante una pregunta formulada por el Grupo Municipal de IU-LV que llevó a Comisión las numerosas quejas recibidas por parte de vecinos y vecinas del municipio y la denuncia pública que CCOO había hecho en rueda de prensa.

La explicación que dio la concejal del PP fue que ese día se estuvieron haciendo “pruebas de luminarias” y que era una práctica frecuente la realización de las mismas. Jaime Rodrigues Marcos, concejal de IU-LV se muestra sorprendido por la coincidencia de las pruebas “de luminarias” –como las calificó Villamediana- en un día de Huelga General ya que hasta ese día ningún vecino había denunciado prácticas semejantes en el municipio.

El Ayuntamiento de Las Rozas mantuvo, en algunos barrios, las luces encendidas durante toda la jornada de Huelga General, práctica que fue habitual en municipios de toda España gobernados por el PP. Esta práctica, según algunas estimaciones podría haber “falseado” el consumo eléctrico el día de la Huelga General hasta en un 5%. El consumo eléctrico es la estimación más fiable de incidencia de en una Huelga General. En la del pasado día 29 de Marzo, la demanda eléctrica fue equiparable, según CCOO a la de un domingo.

“Es lamentable que el Ayuntamiento de Las Rozas salga en los papeles por prácticas de este tipo que muestran un claro desprecio por las formas de manifestación y protesta de los trabajadores, al mismo tiempo que demuestran una falta de respeto por el medio ambiente y un derroche de recursos públicos en quienes nos están hablando estos días de recortes y austeridad” manifiesta Jaime Rodrigues.

0 comentarios :