viernes, 15 de febrero de 2013

El PP logra aprobar el PGOU de forma provisional gracias al voto de la secretaria general del PSOE de Alpedrete

                                      




El Partido Popular de Alpedrete ha aprobado el PGOU de forma provisional con un aliado sorprendente el voto afirmativo de Marta Diaz (actual Secretaria General de la Agrupación Socialista de Alpedrete) a pesar que el resto del Grupo Municipal Socialista ha votado en contra del PGOU.

Como sabéis el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento no puede votar ningún asunto relacionado con el PGOU a raíz de la denuncia pública que realizó Izquierda Unida de Alpedrete por lo tanto el Partido Popular no tenía la mayoría suficiente para sacar adelante el PGOU.



Este PGOU es malo para el municipio, continúa hipotecando el fúturo del municipio al modelo del ladrillo, sirve para favorecer los intereses de una minoría, destruye zonas de alto valor medio ambiental y en cuya redacción han ocurrido episodios oscuros alejados del cualquier tipo de participación ciudadana o política.

En Alpedrete hay más de 1000 viviendas vacías, según datos del Instituto de Estadistica de la Comunidad de Madrid a través del Banco de Datos Municipal y zonal en Alpedrete hay 305 parcelas catastrales sin urbanizar, por lo tanto y ademas por la crisis que estamos sufriendo, no hay necesidad real de construir más viviendas en nuestro municipio.

Este PGOU esta incompleto, le faltan informes como los de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Medio Ambiente (Área de Vías Pecuarias) de la Comunidad de Madrid,

la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) o de la Dirección General de Patrimonio Historico. Informes que se han obviado y que son necesarios para su aprobación

Se recalifica como urbanizable Cercas de Los Robles cuando actualmente es “Suelo no
urbanizable de especial protección por masa forestal”.. Esa finca esa finca es terreno forestal según la Ley de Montes 43/2003 y la Ley Forestal y de Protección de la Naturaleza 16/1995 y que debe justificar que la finca ha perdido los valores medioambientales por los que fue protegida (degradación irreversible) por lo tanto si finalmente se aprueba el PGOU estudiaremos medidas legales para paralizar esta recalificación.

Además el Ayuntamiento ha hecho caso omiso de muchas recomendaciones que daba la Comunidad sobre todo en la zona de Los Llanos ni ha aclarado quién va financiar las medidas correctoras contra el ruido que se tienen que construir o la ampliación del EDAR de El Endrinal para depurar las aguas residuales.

El PP ha sacado el PGOU con el sorprendente voto de la secretaria general del PSOE, abstiendose UNPA y los votos en contra del Grupo Municipal Izquierda Unida – Los Verdes y dos concejales del PSOE.

Desde Izquierda Unida seguimos exigiendo un proceso participativo para la redacción del PGOU que culmine con una consulta ciudadana vinculante.Durante este proceso hemos comprobado demasiadas polémicas, cambios de voto incompresibles o traciones al programa electoral siendo Izquierda Unida – Los Verdes una fuerza política coherente en su discurso y ante los ciudadanos.

Y ante la votación de hoy también nos deja claro que la construcción de una alternativa de izquierdas para nuestro municipio no pasar por determinados partidos políticos que se han plegado ante la especulación y el modelo del ladrillo

0 comentarios :