miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Quién esta detrás de la venta del Polideportivo de Los Negrales?

Como ya sabréis los Ayuntamientos de Alpedrete y Collado Villalba han disuelto la mancomunidad de Los Negrales y tienen intención de poner en venta el polideportivo de Los Negrales.
Este es un nuevo paso más en la línea de recortes que se vienen imponiendo, si hace unos meses se privatizaba el polideportivo de Alpedrete ahora intentan vender un polideportivo.
Los Negrales es un barrio con una complejidad territorial, esta alejado de los centros urbanos de los municipios a los que pertenece y esta falto de infraestructuras
Hace años cuando se creó la mancomunidad de Los Negrales para gestionar el polideportivo se hablaba de construir bajo ese parámetro otros edificios necesarios en el barrio e incluso en algún programa electoral del PP en Alpedrete se prometía construir un ambulatorio en el barrio.
Que se intente vender el polideportivo de Los Negrales es una autentica burrada, se trata de vender un espacio necesario que fue construido después de la lucha vecinal de muchos años y que ha sido pagada de los bolsillos de los vecinos de Collado Villalba y de Alpedrete.
Además Los Negrales, a través de la ADC Los Negrales, se ha convertido en un referente para el deporte en la Comunidad de Madrid sobre todo para el deporte femenino, la respuesta de los Ayuntamientos de invitar a realizar los deportes en los polideportivos de Alpedrete y Villalba es un brindis al sol ya que estas instalaciones deportivas tienen poca capacidad para poder asumir esos nuevos deportistas.
Hace unos meses a Izquierda Unida nos llegó el rumor sobre las intenciones de Los Agustinos (que tienen un colegio privado al lado del polideportivo) de comprar el polideportivo, nuestros concejales lo preguntaron en el Pleno y la Alcaldesa negó el hecho. Ahora meses después se confirma el hecho y se acerca la sospecha que tras la venta del polideportivo esta las intenciones de Los Agustinos de comprar el polideportivo para ellos.
Incluso ahora nos hemos enterado que están utilizando sus instalaciones para los alumnos de su colegio privado, que han instalado una puerta de acceso desde el colegio hasta el polideportivo sin que sepamos si están pagando algo por este uso, si hay algún convenio que regule este uso o acuerdo reflejado en las actas de la mancomunidad.
Así que no solo nos podemos encontrar con la venta de algo que nos pertenece a todos también nos podemos encontrar que hay, una vez más, políticos que en vez de gobernar para la mayoría de los vecinos y vecinas prefieren beneficiar los intereses de una minoría.
Se están recogiendo firmas tanto de forma física como en Internet contra este nuevo robo a nuestro patrimonio. Os recomiendo firmar porque el polidepotivo de Los Negrales no se vende, se defiende


martes, 21 de mayo de 2013

IU y el PCE se oponen a la venta del polideportivo de Los Negrales



Los gobierno municipales de Alpedrete y Collado Villalba, ambos ocupados por el Partido Popular, han decidido disolver la Mancomunidad “Barrio de Los Negrales” y vender el polideportivo de San Agustín.
 Esta instalación, la única dotación con la que cuenta el barrio de Los Negrales y que da servicio a entorno 500 usuarios, se pretende vender bajo el pretexto del ahorro. Sin embargo, nos encontramos ante un operación especulativa del PP que supone un nuevo recorte a costa de la pérdida de patrimonio municipal y el deterioro de la actividad deportiva. Una vez vendido, la restitución de una instalación como la del polideportivo de San Agustín será imposible de llevar a cabo.
Se generará un gran impacto sobre los clubs de Alpedrete y Collado Villalba que acusarán la gran demanda que surgirá de dejar a cientos de usuarios sin una instalación que favorece la descentralización de los servicios deportivos.
La falta de participación y de información previa al acuerdo de disolución de la mancomunidad ha sido total. Una decisión de tanta trascendencia como la que nos ocupa ha sido tomada a espalda de los vecinos y de las organizaciones deportivas de los dos municipios. Hecho que pone de manifiesto la falta de interés del PP por el deporte base y su carácter antidemocrático.
Por todo ello, las Asambleas de Izquierda Unida de Alpedrete y Collado Villalba y la Agrupación del Partido Comunista de España de Collado Villalba se oponen radicalmente a la disolución de la Mancomunidad “Barrio de Los Negrales” y a la venta del polideportivo de San Agustín.
Es necesario apostar firmemente por extender el deporte a todos los barrios de nuestras ciudades, acercándolo a las vecinas y vecinos. Además de conformar un modelo deportivo que surja de la participación, que sea sensible a las realidades de los usuarios y que sirva para superar el actual deterioro y mercantilización del deporte.

Comunicado de Cambiar IUCM ante el expolio de Caja Madrid - Bankia

Ante la sucesión de noticias y hechos acaecidos en los últimos días en lo que respecta a Caja Madrid-Bankia y ante la presunta implicación de el exconsejero en Bankia y ex Vicepresidente de Caja Madrid por IUCM, José Antonio Moral Santín, en asuntos de máxima gravedad, como la corresponsabilidad en la compra del City National Bank de Florida, el abuso de las preferentes, la supuesta existencia de créditos personales, o la salida a Bolsa de Bankia, desde Cambiar IUCM queremos dar a conocer a la militancia y a la ciudadanía madrileña lo siguiente:

  1. No nos sentimos participes de las decisiones que haya podido tomar el Señor Moral Santín en Caja Madrid y en Bankia, ya que nunca respondieron al sentir mayoritario de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y nunca se debatieron y/o votaron en los órganos legítimos de nuestra organización.
  2. El Sr. Moral Santín hace meses que fue suspendido de militancia de nuestra organización. Esperamos que el juez aclare sus responsabilidades, si las hubiere, en la actual situación de Caja Madrid-Bankia y exigimos a la dirección de IUCM que se desligue de las actuaciones de esta persona y que ponga a disposición del juez Elpido José Silva cualquier información que pudiera tener sobre el caso. Asimismo solicitamos formalmente la apertura de un expediente que permita desvincular definitivamente de Izquierda Unida a José Antonio Moral Santín.
  3. Recordamos que la posición de IUCM sobre Caja Madrid-Bankia es la que aparece mencionada en la resolución aprobada en la IX Asamblea de IUCM, donde se dice: " La responsabilidad de lo que ocurre en Bankia es del Partido Popular que ha tenido mayoría absoluta en sus Consejos de Administración", autocríticamente también señalamos que " la izquierda política y sindical de la Comunidad de Madrid se mostró incapaz de denunciar esta situación y presentar una alternativa a lo largo de estos años" para concluir "IUCM acuerda depurar sus propias responsabilidades y cambiar su política sobre Bankia". 
  4. En coherencia con la resolución anterior (secundada de forma mayoritaria por la militancia en la IX Asamblea de IUCM) reivindicamos la nacionalización integral y definitiva de BFA-Bankia, su sometimiento a un verdadero control democrático y una auditoria pública de la misma.
  5. Por último nos adherimos a la resolución aprobada por unanimidad en la XI Asamblea de EUPV en la que se insta a Izquierda Unida Federal a emprender acciones legales que determinen el grado de responsabilidad de José Antonio Moral Santín en las presuntas irregularidades de la gestión de ambas entidades.

viernes, 17 de mayo de 2013

La Plataforma en contra de la venta del Polideportivo de Los Negrales

La Plataforma en Defensa de los Derechos Sociales de la Sierra, que integra a sindicatos, partidos políticos, ciudadanos, movimientos sociales y políticos de la Sierra, quiere mostrar su rechazo ante la intención de los Ayuntamientos de Alpedrete y Collado Villalba de vender el polideportivo público del barrio de Los Negrales.

Estos Ayuntamientos ya han anunciado la disolución de la mancomunidad que lo gestiona y su intención de ponerlo en venta.

En estos momentos el polideportivo de Los Negrales es utilizado por cientos de vecinos

Y esta venta supondría un claro perjuicio para los vecinos de Los Negrales que practican deporte en esta instalación pública en un barrio carente de instalaciones y alejado de los cascos urbanos de Collado Villalba y Alpedrete.

La venta del polideportivo público supondría la perdida de algo que pertenece al patrimonio público de todos y un nuevo ejemplo más de los recortes que se están produciendo en los Ayuntamientos (despidos, privatizaciones…) y que están sufriendo los vecinos.

Desde la Plataforma exigimos un cambio de postura de los Ayuntamientos para impedir su venta y queremos apoyar a la ADC Los Negrales así como las futuras acciones que se puedan organizar para que no se produzca la venta de este polideportivo público.

El polideportivo de Los Negrales no se vende, se defiende.

Fotos del acto sobre los desahucios en Las Rozas

IMG_2182IMG_2140IMG_2145IMG_2151IMG_2152IMG_2153
IMG_2154IMG_2157IMG_2158IMG_2160IMG_2164IMG_2166
IMG_2167IMG_2172IMG_2173IMG_2174IMG_2175IMG_2176
IMG_2177IMG_2178IMG_2181IMG_2185IMG_2188IMG_2189

viernes, 10 de mayo de 2013

¡Gobierno dimisión! Por el rescate a las personas, por la democracia


Durante más de 20 años los diferentes gobiernos, sumisos al dictado del poder financiero, han desarticulado el tejido productivo, privatizando los servicios públicos y recortando nuestros derechos sociales. Con la llegada del PP al poder en 2011, ese proceso de destrucción social se ha acelerado hasta extremos insostenibles, enfrentándose a la mayoría de la población, aumentando la represión y multiplicando los casos de corrupción más descarados.

Con la corrupción estructural que el propio sistema capitalista genera, el poder económico y financiero dominante ha encontrado un filón para el desprestigio de la actividad política, de “los políticos”, de todos sin distinción, para que la ira popular se centre en las consecuencias y no en el sistema que las crea. De esta manera se da pie a que la ciudadanía piense que un tecnócrata o cualquier otro “salvador de la patria” pueden ser la alternativa, la solución.

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy ha incumplido el programa electoral por el que se presentó, siendo un caso muy claro de fraude electoral. Se trata de un gobierno que sigue las indicaciones de instituciones no democráticas, que no hemos votado, como el BCE, el FMI, la troika.

Mientras tanto, empobrecen nuestras vidas. Salimos a las calles para mostrar nuestro rechazo a sus políticas de desmantelamiento de los servicios públicos, supresión de derechos fundamentales, aumento imparable del desempleo,  ensañamiento con los jóvenes y los sectores sociales más débiles,  aumento de las desigualdades, los desahucios. Mas hacen caso omiso de nuestras reivindicaciones y continúan aferrados al poder sin legitimidad y con un régimen que se tambalea por su propia corrupción.

Ante esta situación sólo hay una alternativa: la lucha y sólo hay un camino: la unidad de todos los que nos oponemos a esta deriva antidemocrática y antisocial.

Solicitamos la dimisión del gobierno y que se convoquen de manera inmediata unas elecciones Unas elecciones que puedan abrir la perspectiva de un proceso constituyente porque ha quedado claro que el “consenso constitucional” ha sido dinamitado  mediante su reforma Express y porque los derechos establecidos en la Constitución son papel mojado.

El régimen surgido de la Transición en los años 70 del siglo pasado, la Constitución del 78 y las instituciones que dimanan de ella, han demostrado que son incapaces de garantizar, si es que alguna vez lo hicieron, los derechos sociales e individuales; en definitiva, de garantizar una democracia auténtica. Nos encontramos ante un fin de ciclo económico, social y político, una crisis de régimen cuyo desenlace debería ser una República del pueblo y para el pueblo, que es la verdadera opción de cambio.

En cada lucha, en cada marea, en cada pueblo, surgen luchas contra este Gobierno. Es necesario unirnos y difundir un mensaje claro y contundente: ¡OTRA POLÍTICA ES POSIBLE, GOBIERNO DIMISIÓN! Lograr la dimisión del  gobierno del PP, es un primer paso para evitar la total destrucción de la democracia y para potenciar la legítima opción republicana.

Esa política, posible y necesaria, ha de servir para unir a la mayoría de la ciudadanía con unos objetivos concretos:
Recuperación  y ampliación del control público de sectores privatizados.

-Nacionalización de bancos, cajas de ahorro y sectores estratégicos de la economía Creación de una banca pública.    
-Servicios públicos 100% públicos en titularidad y gestión, no se subvencionará a la empresa privada en sanidad, educación….
-Impago de la deuda ilegítima. Auditoría y castigo a los responsables

Democracia participativa.

-Reforma de la Ley electoral para garantizar la equidad y proporcionalidad del voto. Revocabilidad de los cargos electos.
-Derogación de las sucesivas reformas laborales y de la reforma de las pensiones.
-Democracia participativa, referéndums vinculantes  para todas las decisiones trascendentales.
-Políticas efectivas de igualdad entre hombres y mujeres
-Separación absoluta entre Iglesia y Estado
-Defensa de la Paz mundial y de las políticas de cooperación entre los pueblos europeos y redefinición de nuestra posición en la UE
-Instauración de una República Federal,  Solidaria y laica.

Prioridad del interés humano frente al financiero

-Derecho y deber al trabajo
-Renta básica y servicios sociales que aseguren los recursos mínimos para una existencia digna.
-Reforma fiscal que incentive la actividad productiva y aumente la recaudación sobre las operaciones especulativas, financieras y las SICAV. Persecución del fraude fiscal y de los paraísos fiscales.

Firman esta campaña :

Izquierda Unida Moralzarzal, Izquierda Unida Galapagar, PCE ML, Republicanos, Izquierda Unida Alpedrete, Izquierda Unida Colmenarejo, PCE Collado Villalba, UJCE, STEM, Jóvenes IU Sierra del Guadarrama

jueves, 9 de mayo de 2013

#9M Manifestación por la educación pública en Collado Villalba

IMG_2013IMG_2015IMG_2019IMG_2022IMG_2025IMG_2026
IMG_2029IMG_2030IMG_2031IMG_2032IMG_2034IMG_2035
IMG_2036IMG_2039IMG_2041IMG_2043IMG_2044IMG_2045
IMG_2047IMG_2048IMG_2049IMG_2050IMG_2051IMG_2053